jueves, 4 de abril de 2013

Maíz Bt

Maíz
El maíz Bt es el el transgénico más conocido de todos, el procedimiento que se ha seguido para obtener esta especie es introducirle un gen bacteriano que genera una toxina para la larva del taladro y demás lepidópteros, que menguan la población del maíz ya que son las plagas que afectan a este tipo de planta (el gen es el Cry del Bacillus thuringiensis). Estas proteínas Cry generan en los lepidópteros la alteración del equilibrio osmótico intestinal, por el cual los insectos dejan de alimentarse y mueren a los siguientes días.



Forma de cultivo 
 La ventaja de este maíz, como hemos dicho antes, reside en que resiste a las plagas de los lepidópteros, generando mayor cantidad de maíz, lo cual ofrece un margen de beneficio mayor; y por otra parte, al generar la toxinas en sus genes, no es necesario  añadir sustancias tóxicas como insecticidas que verdaderamente podrían afectar a las personas y además, al no ser necesario tal insecticida, se ahorra en material innecesario.
La plantación se realiza de forma que las plantaciones se rodean con un cerco formado por la planta original, para evitar la contaminación genética.

No hay comentarios:

Publicar un comentario